TESTAMENTO

En el caso de ciudadanos nacionales de otros países, es altamente aconsejable firmar un testamento en España con el fin de cubrir cualquier imprevisto futuro y prevenir problemas a los herederos a la hora de obtener toda la documentación relevante para la tramitación de la herencia.

 

La firma de un testamento le asegurará que sus bienes en España quedarán en manos de las personas que usted desea le sucedan como herederos, pudiendo incluir en el mismo toda clase de bienes como viviendas, vehículos, dinero en cuentas corrientes, etc.

 

En los supuestos de ausencia de testamento, el procedimiento puede llegar a complicarse, sobre todo en los casos de nacionales de otros países, siendo más costoso para todos aquellos que suceden al difunto, ya que existen sólo 6 meses (con prórroga de otros 6 meses bajo determinadas circunstancias) para la liquidación y pago del Impuesto de Sucesiones, después de lo cual se puede incurrir en intereses y recargos.

 

Los testamentos en España son registrados en nuestro Registro Central en Madrid lo que hace más segura la tramitación sucesoria en España.

 

Novalegal Abogados le ayudará a redactar un borrador antes de firmarlo ante Notario, resolviendo cualquier duda y aclarando cualquier cuestión sobre esta materia.